Martín Romano, Country Manager de Atrápalo y vocero de Travel Sale, comentó que fueron las agencias las que le pidieron a las entidades organizadoras “posponer el evento”. Entre los motivos que están afectando a las agencias emisivas podemos mencionar el dólar turista, el impuesto PAIS y la crisis mundial en el sector del turismo en relación al coronavirus.
Previamente a la fecha en que se iba a lanzar la nueva edición, REPORTUR.com.ar dialogó en exclusiva con Tomás Devescovi, product manager de Atrápalo Argentina, y comentó que “desde un principio hemos pensado poner foco en viajes por Argentina y regionales”, y en cuento a los destinos internacionales, aquellos “donde consideramos que no hay riesgo para viajar”.
Por su parte, Matías Mute, co-fundador de Promos Aéreas, sostuvo que “la mejor estrategia que se puede implementar acerca del coronavirus es la información acerca del virus, las formas para prevenirlo y qué hacer en caso de contraerlo”. La recomendación sigue en la línea del sector del turismo, de no dejar de viajar, sino hacerlo de manera consciente a destinos que sean de riesgo.
La nueva fecha se decidirá la próxima semana, una vez que se aclare el panorama. “A las agencias les parecía oportuno posponer porque entendían que no era el momento oportuno para sacarle el mejor provecho” y es un sector que no logra mejorar sus ventas, ha detallado Romano