Baja de Comisiones Aerolíneas Argentinas
Ante el anuncio de Aerolíneas Argentinas de reducción en las comisiones aéreas que abona a las Agencias de Viajes y Turismo por la comercialización de pasajes de cabotaje e internacionales, las FAEVYT ve con profunda preocupación que sea su principal canal de distribución la primera variable de ajuste para la línea aérea de bandera.
Este tipo de medidas perjudica e impacta directamente contra las Agencias de Viajes y Turismo, que en su mayoría son Pymes, poniendo en riesgo fuentes de trabajo y alentando la concentración de ventas en unas pocas Agencias de Viajes. Es de destacar que en nuestro sector trabajan más de 25.000 empleados que brindan servicios de asesoramiento, pre y post viajes, y venta de servicios turísticos de esa Compañía aérea.
Dado que esta medida tiene impacto directo en áreas de Transporte, Turismo y Economía, creemos importante conocer el pensamiento de las distintas aéreas de gobierno involucradas, como así también del nuevo Directorio de Aerolíneas Argentinas, a fin encontrar objetivos comunes que puedan potenciar a la compañía aérea de bandera, al accionar de nuestras agencias de viajes y al turismo en general.
Trabajaremos con las áreas de competencia, para proponer acciones en donde el transporte comercial pueda ser viable y sustentable en el país, con la inclusión de las Agencias de Viajes argentinas y su gente.
Fuente: FAEVYT – http://faevyt.org.ar