Se realizó la Presentación en Casa de Gobierno, donde se destacó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado del turismo.
La reunión estuvo encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, y el presidente del ETT, Sebastián Giobellina. En ella estuvo presente el presidente de ATAVYT, Jorge Javier Acosta.
El primer mandatario provincial explicó que se tratará de una temporada de verano “atípica” debido al breve lapso de tiempo que lleva su actual gestión. “Nos interesa saber cuál será la política que tendrá la flamante administración en cuanto al turismo, donde Tucumán juega un papel central”, manifestó.
El calendario de actividades, que pronto estará disponible para descargar desde la web de Tucumán Turismo, propone eventos para todo público que complementan la ya rica oferta cultural, paisajística y gastronómica del Jardín de la República.
El presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Hector Viñuales ponderó la evolución de la industria turística: “Hace 15 años, en el turismo tucumano solo trabajaban 6.000 personas. Hoy ese número se triplicó y responde en esencia a que nos vamos dando cuenta de todos los activos con los que contamos, algunos intangibles: además de nuestra cultura, nuestra herencia precolombina y nuestros paisajes, acá tenemos todo para crecer y si avanzamos con convicción no encontraremos techo”, concluyó.