29/07/2015, 18:07

Programa Seminario de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Industria Turística

Programa del Seminario de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Industria Turística


seminario-atavyt-tecnologia-turismo

Estimados Socios y Amigos:

Les acercamos a continuación, el Programa de nuestro próximo Seminario de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Industria Turística; a realizarse los días Jueves 13 y Viernes 14 de Agosto.

1. Introducción a la temática

El crecimiento y relevancia del sector turístico en Argentina está comprobado y ratificado por las políticas públicas y niveles de inversión privadas. Este fenómeno económico fortalece a las PYMEs, el desarrollo regional y la generación de riqueza. Las herramientas tecnológicas no están siendo utilizadas por las PYMEs turísticas a su máximo potencial para la prestación de servicios ni la generación de demanda turística. En el presente seminario se busca tener una comprensión más amplia de las tecnologías aplicadas a los distintos procesos, planes y desarrollos de los actores turísticos. Los factores clave de negocio se verán potenciados por el conocimiento práctico adquirido, la motivación y persuabilidad del profesor en sinergia con el trabajo colaborativo grupal. Con este seminario los participantes podrán responder a las siguientes preguntas: ¿Estoy preparado y conozco el menú de oferta tecnológica disponible?, ¿Cuento con las habilidades necesarias? ¿Cuáles son los casos exitosos de PYMEs turísticas? ¿Cuál es el rol de la información y la gestión del conocimiento en la industria turística? ¿Como convierto en ganancias los nuevos avances tecnológicos y modelos de negocio en mi pyme?

2. Objetivos generales

  • Que los participantes puedan incorporar conceptos relevantes del uso de tecnología y modelos de negocios y servicios para optimizar la prestación y rentabilidad del emprendimiento turístico.
  • Mejorar las habilidades y la comprensión del fenómeno tecnológico aplicado a su trabajo o empresa PYME.
  • Como objetivos propios de la dinámica de trabajo, se les solicita a los participantes dedicación, compromiso y participación colaborativa a fin de que todos se vean enriquecidos por el intercambio y las experiencias de los otros.

3. Metodología:

El seminario se basa en contenidos tomados de las prácticas de mercado turístico nacional e internacional. Exposiciones con soportes visuales en “power point”, con el uso de videos para todo lo conceptual. Para los Casos de Éxito se toman testimonios reales y se analizan lecciones aprendidas. En todas las unidades los participantes tendrán información inteligente referida a usos, costos y ventajas comparativas y competitivas de las distintas tecnologías y herramientas. Se adopta un enfoque centrado en el usuario de tecnología promedio, proporcionando respuestas simples y accesibles a las preguntas más frecuentes acerca de la planificación e implementación de aplicaciones web orientadas a optimizar negocios en marcha y posicionar turísticamente a sus empresas.

El primer día se entrega una Encuesta de Diagnostico para autoevaluar el nivel de conocimientos y uso de TICs y Comercio Electrónico en la Industria Turística que ayuda a evaluar la percepción y expectativa sobre el valor y oportunidad de la aplicación de tecnología y modelos de negocios digitales (para la oferta de servicios y promoción turística) también un Glosario TICs y de Negocios (eTurismo). El material didáctico y la Power Point del Seminario reciben una actualización dinámica presencial, pues se trata de mostrar y facilitar al participante lo más moderno y útil del mercado ebusiness para las PYMEs turísticas. Incluye costos y comparación multi-marcas, multimedia, tutoriales y demos de productos y herramientas digitales, una Plantilla de Evaluación de Sitios Web Turísticos y Manual de Buenas Prácticas en el eCommerce para la generación de eConfianza.

4. Temario

AM : Gestión de Servicios y Demanda Turística Online.

Encuesta de Diagnostico sobre Conocimientos y Uso de TICs y Comercio Electrónico en la Industria Turística
Glosario de Términos Tecnológicos y de Negocios (eTurismo)

1.1 eBusiness 
1.1.1 Sistemas TICs eBusiness 
1.2 eCommerce 
1.2.1 Modalidades 
1.3 Como Vender en Internet 
1.4 Pagos & Cobros 
1.4.1 Medios electrónicos 
1.5 e-Turismo. Casos de éxito

PM : Formatos Digitales

Plantilla de Evaluación de Sitios Web Turísticos 
Manual de Buenas Prácticas en el e-Commerce

2.1 Principales herramientas TICs 
2.2 Sitio Web. Análisis 
2.2.1 Costos técnicos 
2.2.2 Monitoreo y Evaluación 
2.3 Motores de búsqueda 
2.4 Plataformas y Redes Sociales 
2.5 eMobile y Apps Turísticas 
2.5.1 Aplicaciones en el Turismo

Newsletter logo

Suscribite al Newsletter