Programa Seminario
Estrategias de Marketing Digital
Estimados Socios:
Invitamos a participar del próximo Seminario Estrategias de Marketing Digital; a realizarse los días Jueves 27 y Viernes 28 de Agosto a partir de las 13 hs en nuestra Sede.
Para poder llevar adelante negocios exitosos en el mundo digital se requiere de un enfoque multidisciplinario y del manejo de diversas herramientas tecnologicas.
A través de este seminario buscaremos encontrar respuestas, entre otros, a los siguientes interrogantes:
- ¿Está mi empresa o emprendimiento aprovechando al máximo las oportunidades que el mundo digital ofrece?
- ¿Cómo encarar un proyecto de negocios en Internet?
- ¿Cómo medir el éxito de la estrategia de Marketing Digital?
Si bien muchos de estos instrumentos pueden presentarse como complejos, las claves del éxito se encuentran en el planteo de objetivos claros, y en la aplicación de una estrategia que nos ayude a desarrollar acciones, analizar sus resultados y aplicar mejoras de manera continua.
1. Introducción
Para poder llevar adelante negocios exitosos en el mundo digital se requiere de un enfoque multidisciplinario y del manejo de diversas herramientas tecnologías.
Si bien muchas de estas herramientas pueden presentarse como complejas, las claves del éxito se encuentran en el planteo de objetivos claros, y en la aplicación de una estrategia que nos ayude a desarrollar acciones, analizar sus resultados y a aplicar mejoras de manera continua.
A través de este seminario buscaremos encontrar las respuestas a los siguientes interrogantes:
- ¿Está su empresa o emprendimiento aprovechando al máximo las oportunidades que el mundo digital le ofrece a su negocio?
- ¿Cuál es la manera adecuada de encarar un proyecto de negocios en Internet?
- ¿Qué herramientas hay disponibles?
- ¿Qué consideraciones se deben tener?
- ¿Cómo podemos medir el éxito de la estrategia de marketing digital de nuestra empresa?
2. Objetivos
- Introducir aspectos teóricos básicos del Marketing Digital.
- Entender los elementos fundamentales a considerar al construir un sitio web.
- Comprender las distintas herramientas de marketing digital disponibles.
- Trabajar con ejemplos prácticos basados en casos reales.
3. Metodología:
Mediante de una presentación multimedia y ejemplos online, se presentarán inicialmente una serie de conceptos teóricos generales que permitan una comprensión global de la temática. Posteriormente se presentarán herramientas prácticas que ayudarán a comprender cómo implementar de manera práctica las ideas teóricas.
Finalmente, con base en ejemplos reales provistos por los asistentes, se desarrollarán casos prácticos que ayuden a ejemplificar estrategias de marketing digital concretas.
4. Temario
Día 1
- Introducción al Marketing Digital
- Algunas Estadísticas
- Porqué hacer Marketing Digital
- La Web 2.0
- La Larga Cola
- Tráfico y Conversiones
- El Ciclo de Compra
- El Sitio web
- Generación de Tráfico
- Posicionamiento en Buscadores – SEO
Día 2
- Marketing en Buscadores – SEM
- Email Marketing
- Marketing en Redes Sociales
- Cuponeras
- Video Marketing
- Publicidad Online
- Marketing Offline (Tradicional)
- Medición de Resultados
- Estableciendo