Tucumán Turismo emprende el segundo Neoworkshop en la provincia
El segundo Neoworkshop en la provincia se realizará del 9 al 11 de septiembre en un emprendimiento llevado a cabo en conjunto por el Ente Tucumán Turismo y el sector privado.
Se llevó a cabo una reunión entre la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia y el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Juan Carlos Pacheco, acompañado por dos de los miembros de la misma, Carlos Gómez y Santiago Lobo (h), en las instalaciones del ETT.
Entre los temas planteados en la reunión, la organización del segundo Neoworkshop en la provincia fue protagonista, luego del éxito obtenido el año pasado durante su primera edición.
La vicepresidenta del ETT, expresó: “El Neoworkshop es un nuevo formato de comercialización que se instaló desde el año pasado en Argentina y a Tucumán le toca ser sede por segundo año consecutivo. Vamos a recibir a 15 operadores que van a venir a comprar Tucumán”. Con respecto a lo discutido con el sector privado, la funcionaria detalló: “Hoy hemos consensuado quiénes van a participar como vendedores de la provincia de Tucumán y acordamos un listado de compradores de la provincia”. El Neoworkshop comenzará el 28 de julio con una capacitación para los participantes tucumanos que se realizará en la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Confiterías de Tucumán (UH). “En turismo, la comunión entre sectores público y privado, es fundamental. Sin esta articulación, no puede concretarse nada”, finalizó.
Por su parte, Pacheco comentó: “Tenemos un trabajo previo al evento del Neoworkshop, mucho más intensivo, trabajando con los operadores y prestadores locales. A comparación del año pasado, este año propusimos hacer un catálogo de productos que el mercado está demandando y en base a eso estamos trabajando y mejorando la oferta”, agregó el presidente de ATAVyT.
Los Neoworkshops constituyen una novedosa y efectiva manera de concretar negocios en el ámbito turístico. Constan de rondas de negocios con citas preestablecidas entre operadores locales e invitados, que incluyen presentación del producto ofrecido, tendientes a ofrecer una mayor oferta de servicios.
Carlos Gómez, quien además es presidente del Colegio de Graduados de Turismo, expresó: “Este va a ser nuestro segundo Neo, que constituye una nueva forma de presentar tanto a operadores locales como a compradores a nivel nacional. Estamos tratando de ajustar un poco lo hecho el año pasado para que este sea mejor”, aseguró.
Por último, Lobo (h) sostuvo: “Estamos trabajando coordinadamente con el Ente de Turismo, la ATAVyT y la Cámara de Turismo (CamTuc) para organizar el segundo Neoworkshop. Estamos decidiendo a qué mercados nos interesa apuntar este año”, concluyó.
Más información: www.atavyt.ar www.tucumanturismo.gob.ar/
Prensa del Ente Tucumán Turismo
Tw @PrensaTucTur
FB @prensatucumanturismo